Lara Sánchez Coterón

unnamed
LARA SÁNCHEZ COTERÓN es Doctora en Bellas Artes especializada en Arte Interactivo y Diseño de Juegos por la Universidad Complutense de Madrid (UCM, 2012), con la Tesis “Arte y Videojuegos: mecánicas, estéticas y diseño de juegos en prácticas de creación contemporánea”.

Es fundadora y Diseñadora de Juegos del colectivo artístico YOCTOBIT con el que hasta la fecha ha realizado tres proyectos: Homeward Journeys (Medialab-Prado Madrid, 2010), Mata la Reina (Intermediae-Matadero Madrid, 2012) y They Are (2013-14), este último finalista del Concurso Internacional de Diseño de Juegos Bosch Art Game.

Ha comisariado diferentes programas expositivos como Playful & Playable (Vitoria-Gasteiz, 2010) o Not Games Fest (Colonia, 2015) y desde 2008 ha coordinado múltiples eventos relacionados con el diseño de juegos experimentales como el programa Jolasean para Arteleku-Tabakalera. También ha sido presidenta del jurado del Certamen internacional de Videojuegos Independientes HóPLAY.

Como docente imparte asignaturas de Diseño de Juegos en el Grado de Diseño y Desarrollo de Videojuegos de ESNE-URJC, Arte y Metodologías de Creatividad aplicadas al Diseño de Juegos en el Máster Diseño de Videojuegos de la UPM y es Directora de Proyectos Fin de Grado del itinerario de Interacción en el IED Madrid. Puntualmente colabora con otras instituciones académicas relevantes impartiendo seminarios y talleres sobre diseño de juegos experimentales (UIMP 2015). Como investigadora publica en revistas especializas internacionales de la talla de Digital Creativity.